La Empresa Municipal de la Vivienda ha lanzado una App de gestión de incidencias en viviendas de alquiler para lograr una gestión más ágil y eficaz.

Los inquilinos e inquilinas dispondrán de 2 meses de solape entre los diferentes medios de comunicación con la EMV, a partir de los cuales se canalizará toda comunicación de incidencia a través de la APP o Web.

La APP presenta innumerables ventajas, entre las que se destacan:

  • Los nuevos avisos son comunicados en tiempo real a los operarios y responsables según el tipo de incidencia, lo cual simplifica los procesos de trabajo, y ahorra gestiones, evita retrasos y mejora la calidad del servicio.
  • Ver las incidencias en un listado donde pueden ser filtradas por distintos criterios (“recibidas,”, “tramitadas”, “en proceso). La ficha de la incidencia dispone de múltiples funcionalidades, como ver toda la información relativa a la misma (descripción completa, tipo, foto, geolocalización…), adjuntar archivos y fotos, ver la trazabilidad en la resolución de la incidencia, etc.
  • Recibir notificaciones cómodamente a su móvil.
  • Consultar el estado de la incidencia en cualquier momento y lugar.
  • Consultar el historial de las incidencias o notificaciones de su vivienda.

¿Cómo instalarla?

Los inquilinos e inquilinas de los pisos en alquiler de la EMV recibirán una carta en la que se les explica cómo darse de alta en el servicio. Posteriormente,  deberán descargar la APP, que está disponble tanto en Play Store como en Apple Store, o bien haciendo uso del código QR que hay junto a estas líneas.